8 - A5 -

 

💻 Actividad práctica en el computador (2 horas)


Tema: Organización de información digital y representación de datos básicos
Objetivos:

  • Reforzar el uso de carpetas y tipos de archivo.

  • Usar herramientas digitales para representar información simple.

  • Aplicar lo aprendido sobre tipos de información: texto, imagen, audio y video.


🧩 Parte 1: Refuerzo de organización de carpetas (20 min)

  1. Crea una CARPETA con tu nombre y grado en  DATOS D:

  2. Dentro de esa carpeta, crea una nueva subcarpeta llamada: Actividad 5.

  3. Dentro de “Actividad 5”, crea otras tres subcarpetas:

    • Imágenes

    • Audios

    • Textos

  4. Organiza el material que creaste en la clase pasada y muévelo a estas carpetas según corresponda.

  5. Llama al docente y muestra la estructura de carpetas.


🧩 Parte 2: Representación básica de datos (40 min)

  1. Abre Word

  2. Crea un documento titulado: Mi vida digital.

  3. Escribe un párrafo (6–8 líneas) respondiendo:
    ¿Qué herramientas digitales uso más y para qué? ¿Qué tipo de información manejo más (texto, imagen, audio, video)?

  4. Inserta en el documento:

    • Una imagen relacionada con tu respuesta.

  5. Guarda el archivo como Mi vida digital.docx en la carpeta "Textos" dentro de "Actividad 5".

  6. Llama al docente y muestra tu trabajo.


🧩 Parte 3: Crea una presentación sencilla (50 min)

  1. Abre PowerPoint .

  2. Crea una presentación llamada: Tipos de información digital.

  3. Agrega mínimo 4 diapositivas, una por cada tipo de información:

    • Texto

    • Imagen

    • Audio

    • Video

  4. En cada diapositiva, incluye:

    • Una definición corta (puedes basarte en la actividad del cuaderno).

    • Un ejemplo (insertado o explicado).

    • Un ícono o imagen representativa.

  5. Guarda la presentación en la carpeta Actividad 5 > Textos con el nombre Tipos de información.pptx

  6. Llama al docente para revisión final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Grado 11 - Exploración de herramientas digitales para crear una línea de tiempo

Grado 9 - Elaborar presentacion